jueves, 1 de julio de 2010

Línea de tiempo desde 1884-2000


1884: Paul Nipkow diseña y patenta el primer televisor

1907: El diseño de Nipkow se lleva a cabo.

1911: Rosing y Zworykin crean un sistema de televisión con imágenes muy crudas y sin movimiento.

1923: Vladimir y Zworykin desarrollan el iconoscopio, el primer tubo de cámara práctico.

1926: El japonés Kenjito Takayanagi realiza la primera transmisión de televisión usando tubo de rayos catódicos

1927: Philo Farnsworth realiza en San Francisco la primera demostración pública de su disector de imagen, un sistema similar al iconoscopio.

1928: Baird Television Development Company consigue la primera señal de televisión transatlántica entre Londres y Nueva York.

1941: Guillermo Gonzales Camarena - Ingeniero de origen mexicano inventa un adaptador cromoscópico simplificado para la televisión (una primera versión fue creada por John Logie Baird en el 29, pero no siendo operativa, y siendo perfeccionado por él antes de morir en 1946).

1993: Se aprueba la norma para la conexión en serie de equipos, el denominado SDI Serial Digital Interface. Sale el sistema D5 de Panasonic y el betacam digital de Sony.

1995: Se aprueban las normativas para las emisiones digitales, por satélite la DVB-S, por cable la DVB-C basadas en la compresión MPEG-2.

1997: Nacen las plataformas digitales por satélite. Se aprueba la norma DVB-T para la televisión digital terrestre. En EEUU se aprueba la ATSC (Advanced Television System Committee) para la transmisión de televisión digital terrestre.

2 comentarios:

  1. Me parece admirable la investigación que vienes realizando sobre el tema. La invención del televisor revolucionó la historia y sigue siendo hasta hoy una parte importante de nuestras vidas. Espero que continue cambiando para así mejorar no solo en esta área sino en todas las áreas de la tecnología.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena investigación! A lo largo de los años el tv ha evolucionado, y ahora poodemos ver sus frutos.

    ResponderEliminar